¿Qué es el marketing funnel? - Mediapro Marketing
logo
Nuestra experiencia, nivel de profesionalismo y efectividad en los proyectos realizados está respaldada por un equipo de expertos calificados y certificados en marketing digital estratégico y desarrollo web.
¡Cotiza Ahora!
Estamos seguros que superaremos sus expectativas.

52-999-987-10-04

Calle 3A #245 x 32 y 26, Campestre, Mérida, Yucatán.

Top
marketing funnel

¿Qué es el marketing funnel?

El marketing funnel o embudo de marketing, es un término utilizado por los especialistas en marketing para clasificar a los usuarios en las diferentes etapas por las que pasan, desde la primera toma de contacto con una marca hasta que realizan la compra. Es decir, el marketing funnel o embudo de marketing es un proceso por el cual los usuarios potenciales se convierten en nuestros consumidores o clientes. ¿Te gustaría saber cómo aplicar esto en tu empresa? Sigue leyendo nuestro blog y descubrirás cómo persuadir a tus clientes en cada etapa.

El marketing funnel o embudo de marketing permite trazar rutas seguras y con éxito de lograr la conversión, sin embargo, son necesarios los análisis detallados. Con estos, un el marketing funnel o embudo de marketing permitirá saber lo que tu empresa debe hacer para persuadir a los clientes en ciertas etapas. Al evaluar los embudos, puedes reconocer en donde necesitas potenciar tus actividades para: aumentar potencialmente las ventas, impulsar más la lealtad y lograr un mayor reconocimiento de la marca.

 

¿Marketing funnel o funnel de ventas?

Estos conceptos se utilizan mucho dentro de las empresas y en ocasiones es muy común confundirlos o englobarse en una sola acción, a pesar de no funciona así, debemos recordar que el marketing funnel está enfocado en realizar una serie de acciones para atraer a los usuarios y conseguir una oportunidad de compra. Mientras que el funnel de ventas está compuesto por el proceso que empieza con la oportunidad de compra, hasta que el usuario se convierte en cliente. Es decir, no son lo mismo, pero ambos embudos se complementan muy bien.

Para comprender mejor el funcionamiento del marketing funnel o embudo de marketing, se debe conocer a detalle las tres grandes fases del funnel, que posiblemente has escuchado de estas en otros temas relacionados.

 

TOFU o Top of the funnel: primera etapa en la cual el usuario está interesado, debido a una necesidad. Sin embargo, aún no se ha planteado la adquisición de un producto o servicio. Por ello, en este punto, es relevante potenciar contenidos informativos, es necesario desarrollar presencia y conocimiento digital, fomentando la familiaridad con tu marca, por lo que las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos.

 

MOFU o Middle of the funnel: esta es una fase avanzada para el usuario, ya que se encuentra atraído por tu marca, producto o servicio, sin embargo, aún no se ha decidido por la adquisición debido a que debe valorar diversas opciones, incluyendo a la competencia, y analizar diversos factores antes de seguir avanzando. Por ello, lo más relevante en esta segunda fase será posicionarse en su Top of Mind para que el usuario se convierta en lead y, por tanto, en una oportunidad de negocio.

 

BOFU o Bottom of the funnel: en esta última fase, la parte más estrecha del embudo, el usuario ya ha pasado a leads cualificados, es decir ya está preparado para hacer la compra. Para reforzar esta acción de forma positiva se recomienda mandar cupones de descuento, demostraciones gratuitas, novedades, etc. Las estrategias del equipo comercial pasan a la acción, ya que corresponde una oportunidad de negocio mucho más madura.

 

Ahora que conoces más detalles sobre el marketing funnel, puedes aplicar estas recomendaciones dentro de tu empresa y así conseguir oportunidades de compra. En Mediapro Marketing Digital contamos con un equipo de expertos certificados en Marketing Digital por Microsoft Academy, Google y HubSpot con estrategias de marketing, que le permitirán un retorno a su inversión en el menor tiempo posible.