5 ventajas de invertir en SEM - Mediapro Marketing
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5 ventajas de invertir en SEM

¿Te has preguntado por qué el SEM es tan importante dentro de las estrategias de Marketing? Muchas personas aún no conocen este tipo de herramienta y los beneficios que pueden aportar, y en Mediapro nos preocupa que no se aprovechen correctamente las ventajas de invertir en SEM, por eso, en este Blog te vamos a explicar qué es el posicionamiento SEM y porque ¡sí debes invertir en él!

 

¿Qué es el SEM?

El SEM por sus siglas en inglés Search Engine Marketing, o marketing de los motores de búsqueda, engloba a todas las campañas de pago que podemos realizar en los motores de búsqueda como Google o en otras páginas web. El SEM es una manera efectiva para captar tráfico de calidad a nuestra página e incrementar la visibilidad de tu negocio de forma rápida. Aportan muchos beneficios, los cuales son interesantes conocer para sacarles el máximo partido a esta excelente herramienta.

Para llevar a cabo nuestra estrategia de SEM y aparecer en los resultados de pago, Google Ads es el aliado principal, ya que este tipo de contenido se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda y está etiquetado con la palabra anuncio (o Add). Y la única forma de aparecer en estos contenidos es pagando por cada clic que se consiga.

 

¿Cómo son las campañas SEM?

La principal característica de las campañas SEM es su rapidez, ya que, si comparamos los resultados obtenidos con las estrategias de SEO, que son a medio/largo plazo. Un buen posicionamiento SEM logrará ranquear tu negocio en los primeros índices en el menor tiempo posible, claro, mediante una pequeña inversión. Puede ser muy útil, por ejemplo, para aquellos negocios que están iniciando su actividad y que quieren obtener mayor visibilidad y que los usuarios comiencen a conocerlos.

 

A continuación, te describiremos 5 ventajas de invertir en SEM

  1. Aumento de tráfico Web: las campañas SEM proporcionan visitas hacia tu página web, aun cuando tus objetivos sean variados, la visibilidad es lo principal. Los muchos objetivos por implementar pueden ser: las ventas de producto o servicio, potenciar nuestra marca o darnos a conocer, debido a esto es necesario adaptar la campaña a los objetivos fijados.
  2. Rápidos resultados: como ya mencionamos antes, invertir en SEM ayuda a llevar clientes hacia nuestra web de forma rápida, es decir, aumentar el tráfico a nuestra página a corto plazo, por lo que notaremos el retorno de la inversión desde el primer momento.
  3. Permite un presupuesto personalizado: SEM te ofrecen un control casi ilimitado de tu inversión. Puedes controlar al máximo cuánto dinero inviertes, tus límites de gasto por campaña o por palabra clave. Además, una característica importante es que solo se paga cuando el usuario hace clic en los anuncios, por lo que solo supondrá un coste si realmente conseguimos una oportunidad de venta o conversión.
  4. Permite segmentar: invertir en SEM y conseguir que las campañas sean efectivas tienen su punto clave, es la segmentación. Esto permite llegar a los usuarios que buscan los productos o servicios que ofrecemos y transmitir adecuadamente nuestro mensaje. Se puede segmentar al máximo el público al que se requiere dirigir: dónde viven, su edad, sus intereses, qué webs visitan, en qué horarios se muestran nuestros anuncios.
  5. Permite el análisis de resultados: invertir en SEM proporciona una gran cantidad de datos y métricas por default, todos estos datos permiten analizar y medir cada una de las campañas y hacer cambios en aquellos que no han funcionado o potenciar los que sí.

 

Somos una agencia Google Partner que te ofrece todas las alternativas de publicidad de paga por medio Google Adwords, nuestro equipo de especialistas realizará un análisis de las posibilidades de su negocio para anunciarse y le ofrecerá alternativas publicitarias que le agreguen valor a su inversión.

Combinamos los componentes de Nivel de calidad (tasa de clics esperada, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino), la oferta de CPC máximo, y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncio para determinar el ranking del anuncio. Tomamos en cuenta factores como la relevancia, los porcentajes de conversiones post clic esperados y la importancia de las extensiones de su anuncio para hacerlo efectivo con resultados medibles.