¿Cómo armar una buena estrategia SEO? - Mediapro AI Marketing

Una buena estrategia SEO es la base para mejorar no solo el posicionamiento orgánico de un sitio web, sino también para optimizar tu página y para conseguir los objetivos dentro de las estrategias de marketing. Pero ¿Cómo armar una buena estrategia SEO que dé resultados óptimos? En Mediapro Marketing Digital te explicaremos los pasos para conseguir aparecer en el primer puesto de búsquedas relacionadas, ¡Sigue leyendo!

Una estrategia SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, es la optimización de los motores de búsqueda más importante para que tu sitio web sea más visible y tenga mayor autoridad en los buscadores web, es decir, el SEO tiene como principal objetivo alcanzar una mejor posición de tu página web en los diferentes buscadores y así permitir que tu marca/página web llegue a los usuarios que están buscando productos o servicios relacionados a lo que tu ofreces, atrayendo a más clientes potenciales.

Un dato importante es que: el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor. En Mediapro tenemos claro estos datos, por eso nuestro equipo de Mediapro SEO y marketing estratégico realizará mediante nuestras herramientas de optimización web, un análisis para identificar las mejoras que requiere su sitio y establecer el plan de marketing más adecuado que le ayude a alcanzar el posicionamiento. ¡Comienza ahora!

Después de esta pequeña introducción sobre SEO, te proporcionaremos unos tips para crear una buena estrategia. Sin embargo, si requieres más información sobre el Search Engine Optimization, te invitamos a visitar nuestro Blog.

 

Pasos para una buena estrategia SEO
  1. Crea un buyer persona. Es fundamental crear un buyer persona que vaya de acuerdo con la representación y generalizada de tu cliente ideal que permita identificar con más facilidad a los clientes reales. Para crear el buyer persona puedes realizar encuestas y entrevistas a tu público objetivo, así como podrías apoyarte en tus clientes actuales para distinguir cada característica. Parece una tarea sencilla, pero es de suma importancia y muy relevante, ya que podrá ayudarte a determinar el éxito de tu estrategia.
  2. Investiga las palabras clave. Un paso importante en tu estrategia es analizar qué tipo de búsquedas hacen los usuarios y cuáles son las mejores palabras para posicionar tu sitio web. Las palabras clave o keywords son aquellas que escribimos en los buscadores para encontrar información relacionada con nuestra necesidad. Realizar un buen análisis de ellas y establecer una buena estrategia te evitará perder el tiempo tratando de posicionar palabras claves que no te beneficiarán.
  • Un dato importante que te compartimos es que: debes asegurarte de utilizar tus keywords (palabras clave) en textos, URL, categorías, etiquetas y en tu meta descripciones, el texto que aparece debajo del título o enlace en los resultados de búsqueda (SERP).
  1. Contempla las acciones de tu competencia. Observar y analiza cuáles son las empresas que tienen mayor presencia en las búsquedas relacionadas al giro de tu empresa
  2. Optimiza tu sitio Web. Mantén preparada tu página para móviles, ya que, para el algoritmo de Google, la versión móvil de tu página web es la principal y mejora la velocidad de carga, esto influye muchísimo en la experiencia de usuario. Optimiza tus URL facilitando así tanto a los usuarios como a los buscadores. Usa correctamente los encabezados, cuida los títulos descripciones e imágenes, en la estrategia SEO, los detalles son muy importantes.
  3. Arregla los enlaces rotos. Un enlace roto se refiere a cuando un sitio web termina en una página de error 404. Para los usuarios y visitantes estos enlaces rotos son una pésima experiencia en tu página web, no querrán seguir navegando en otras páginas, y si tus visitantes pasan menos tiempo en tu sitio, los buscadores web asumirán que no estás brindando una buena experiencia de usuario y bajarán tu posicionamiento web.
  4. Fortalece tu contenido. Crea blogs y contenidos útiles y creativos de mucha relevancia para tus usuarios.
  5. Usa enlaces propios. Esto es relevante sobre todo si se trata de un blog, es utilizar los vínculos internos. Es decir, aquellos que enlazan a otras páginas de tu sitio web.

 

En Mediapro Marketing Digital ofrecemos servicios de Posicionamiento Web Search Engine Optimization SEO (posicionamiento web en buscadores) con estrategias a corto, mediano y largo plazo dependiendo del nivel de Pagerank que deseas obtener. ¡No lo piense más y comience hoy a invertir en Marketing Digital, le aseguramos que superaremos sus expectativas!

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