¿Cómo utilizar Google Ads? - Mediapro AI Marketing

Google Ads se ha convertido en una gran herramienta de visibilidad y publicidad en internet ya que permite que tus anuncios aparezcan cuando alguien busque lo que tu empresa ofrece haciendo crecer aún más tu negocio. Pero ¿Cómo se utiliza Google Ads para obtener estos resultados? En este blog te proporcionaremos información sobre cómo utilizar Google Ads en unos sencillos pasos y así puedas comenzar tus primeras campañas de publicidad en Google para lograr publicar tus primeros anuncios hoy mismo.

 

¿Qué es Google Ads?

Antes de proporcionarte toda la información y explicarte los pasos sobre cómo utilizar Google Ads, tenemos que asegurarnos de que sepas en qué consiste esta herramienta.

Google AdWords es una solución de publicidad en línea utilizada mayormente para promocionar productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios en la Web. Entre otro de los beneficios de Google Ads se encuentra el acceso de elegir los objetivos específicos para cada uno de los anuncios, es decir, lograr que los usuarios realicen llamadas telefónicas o visitar el sitio web. Con una cuenta de Google Ads, puedes personalizar tus presupuestos y orientación, y publicar o detener sus anuncios en cualquier momento.

Google Ads se ha convertido en un gigante del internet, existen datos que afirman que un 95% de los internautas utilizan Google como motor de búsqueda, y el 91% usa o visita esta red social. Es decir, si ocupas correctamente estas herramientas tecnológicas de publicidad lograrás llegar a tu público objetivo y a futuros nuevos clientes.

Con la publicidad de Google Ads podemos trabajar con la información previa de la intención del usuario, y utilizarla en nuestro favor para ofrecer nuestros productos o servicios justo cuando el usuario lo requiere. Esta es la filosofía del Inbound Marketing, es decir el marketing de atracción. Conveniente a estar preparado para cuando el cliente nos busque y brindarle la información que requiere en ese momento.

 

¿Cómo funciona Google Ads?

Como mencionamos anteriormente, la plataforma de Google Ads muestra a los usuarios anuncios al realizar cualquier tipo de búsqueda a través del buscador de Google o mientras navegan por cualquier página de internet, para que estos encuentren recomendaciones de puntos de venta cercanos a su ubicación. Los resultados de las búsquedas que aparecen en la página de resultados son lo que conocemos como SERP, por sus siglas en inglés: Search Engine Results Page, junto a una etiqueta de “Anuncios”.

Estos anuncios pueden aparecer tanto en la red de Display que muestran tus anuncios en páginas web relacionadas y blogs, en Youtube, en Gmail en la parte superior de algunas de bandejas habituales, en acciones de Remarketing para los que han visitado tu sitio web, en las búsquedas de Google Maps y en las búsquedas de Apps en Google Play o Apple Store a través de tu móvil. Por eso es tan importante personalizar y orientar correctamente cada uno de los anuncios.

 

¿Cómo usar Google Ads?

Ahora que ya has tenido un acercamiento sobre Google Ads, te explicaremos cómo usar Google Adwords en unos sencillos pasos.

  • Crear una cuenta/ darse de alta: darse de alta es más sencillo de lo que parece, solo se requiere una cuenta de Gmail, una tarjeta de crédito o número de cuenta, e indicar la web donde queremos que vayan los usuarios que hagan clic en el anuncio.
  • Escoger correctamente entre Adwords Express o Adwords normal: al darse de alta la herramienta por default dará a escoger cuál de estas dos versiones usar, la Express o la versión normal. La diferencia entre cada una es que la primera está especialmente hecha para personas con menos conocimientos y que están empezando con esta herramienta, esto debido a que cuenta con menos opciones de configuración, y la idea es facilitar la publicación de anuncios en muy pocos pasos. Sin embargo, si quieres aprovechar el máximo rendimiento a tus anuncios, entonces te recomendamos la versión normal.
  • Configurar tu primera campaña: antes de comenzar a usar Google Ads, es importante conocer la jerarquía o niveles que existen en la herramienta.
    • Una cuenta: es el nivel superior, donde se configuran los parámetros generales como el idioma, la moneda, la zona horaria y lo relacionado a la facturación.
    • Una campaña: en este apartado se configura el presupuesto, la ubicación o zona geográfica a la que te quieres dirigir o el tipo de publicidad, es decir, si serán anuncios de texto, de imagen, de vídeo o fichas de producto.
    • Los grupos de anuncios: cada campaña se compone de grupos de anuncios, lo cual sirven para una mejor segmentación. Cada uno debe tener sus propios anuncios, las palabras clave que los activan y sus respectivas pujas.
  • Las pujas: las pujas es lo máximo que estás dispuesto a pagar por tu anuncio. Sin embargo, no vas a pagar el coste máximo que establezcas, así como tampoco el anunciante que puje más aparecerá primero. Esta es la gran ventaja de saber cómo usar Google Adwords, lo importante es hacerlo bien utilizando la herramienta, por eso ha introducido un parámetro que se llama Nivel de Calidad y va asociado a cada palabra clave por la que pujes, y cuanto mayor sea éste, más competitivos serán tus anuncios. No sólo es poner dinero y dejar de optimizar tu campaña.
  • Elige una estrategia: las estrategias de las pujas son un poco tediosas de comprender, pero te mencionamos las principales para considerar en tu estrategia.
    • Maximizar clics: Google Adwords establecerá la puja máxima por ti para que aparezcas en las primeras posiciones. Es la mejor para empezar y conocer los costes de cada palabra.
    • Maximizar las conversiones: debes configurar primero las conversiones, que son la acción que debe realizar el usuario en tu página web. Una venta, un registro dejando los datos de contacto, o una llamada telefónica. Es una buena estrategia automática una vez que tus anuncios ya empiezan a recibir suficientes clics. Para poder usarla debes tener al menos 30 conversiones registradas en un mes.
    • CPA objetivo: estrategia de coste por adquisición. En esta estrategia se debe especificar a la herramienta el coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada conversión. De esta manera Adwords procurará conseguir conversiones por debajo de un coste. Siempre que se ajuste a la realidad claro.
    • CPC Manual: Coste por Clic Manual. Este tipo de puja se diferencia de las otras que son manuales, aquí somos nosotros los que indicamos el coste máximo para cada palabra clave. Es una estrategia más laboriosa, pero la que más control otorga.
  • Elige las palabras clave: Puedes introducir una página web y Google te dará un listado de sugerencias. Aquí el consejo es que seas muy selectivo.
  • Aplica anuncios relevantes y con llamadas a la acción: Es muy importante que los anuncios contengan las palabras clave que los activen. Con esto ganarás relevancia y mejor nivel de calidad. Dato; esta es una de las mejores optimizaciones cuando aprendes cómo usar Google Adwords.

Para finalizar, analiza los resultados, mide y optimiza tus estrategias: una vez que ya tengas lista tu primera campaña, déjala unos días activada para empezar a recoger datos. Hay dos opciones, puedes generar tus propios análisis o detallar los que te ofrece Google por defecto, que son muy completos.

Con Mediapro Marketing Digital podrá posicionarse en redes sociales a través de estrategias de Inbound Marketing que le permitirán mantener comunicación constante con sus audiencias y públicos establecidos para su negocio, esto le permitirá generar conversiones en tiempo real que retornarán su inversión en corto tiempo.

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