10 tips de SEO para implementar en WordPress - Mediapro Marketing
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10 tips de SEO para implementar en WordPress

Un excelente posicionamiento en Google y el aumento de tráfico orgánico hacia tu sitio web se logra tomando en serio el SEO. Claro que WordPress es indispensable para lograr los objetivos de posicionamiento, ya que es muy compatible con el SEO y esto es una de las muchas razones por las que se escoge como primera opción. ¿Te gustaría saber cómo implementar correctamente el SEO en WordPress? En este Blog te compartimos 10 tips SEO para implementar en WordPress y mejorar el posicionamiento Web de tu página.

Antes de comenzar debemos tener en claro a que nos referimos por SEO. El Search Engine Optimization u optimización para mecanismos de búsqueda, es una técnica dentro de los pilares del Inbound Marketing, principalmente para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y aumentar así el tráfico orgánico hacia nuestra web. Sin embargo, se debe tener en claro que el posicionamiento SEO no es una actividad que se logre inmediatamente, es una tarea en constante evolución y que se va adaptando a diversas circunstancias, mejorando de acuerdo con los análisis.

 

¿Por qué WordPress?

Existen muchos beneficios de utilizar WordPress como el CMS para tu sitio web, para empezar, es muy amigable con el SEO, además es el gestor de contenidos más utilizado lo cual hace que haya miles de recursos e información disponible para mejorar tu posición en el ranking de Google. Esta herramienta logra que el posicionamiento orgánico de tu sitio web sea el más adecuado para Google, logrando que tus contenidos y página puedan ocupar un lugar destacado dentro del ranking de índices de Google o de cualquier buscador.

WordPress facilita la creación, redacción, publicación y gestión de contenidos Blog y sitios Web orientadas al SEO, es por esto por lo que se ha destacado como una herramienta aliada para la búsqueda de mejores resultados en el motor de búsqueda. ¡Todo esto sin duda son ventajas que no pueden ser desconsideradas!

El motivo principal por el que debes mejorar tu estrategia SEO cuanto antes es debido al posicionamiento en buscadores, ya que, cuanto mejor sea la posición, más posibilidades que el usuario haga clic en nuestra web y se convierta en lead o cliente.

Debido a que los algoritmos de los buscadores cambian, así como lo hacen las intenciones de búsqueda, es que los resultados de una estrategia de SEO nunca son inmediatos y se requiere paciencia y constancia para lograr tus objetivos, sin embargo, nosotros te compartiremos unos tips de SEO a implementar en WordPress para mejorar tu SEO en WordPress. ¡Sigue leyendo!

 

  1. Crea contenidos de interés. Los contenidos que compartas deben ser coherentes, con información útil, interesante y contrastada, lo más importante es que los contenidos deben estar relacionados a la temática de tu página web. El contenido de calidad beneficia a tu página y ayuda a mejorar el posicionamiento. El tip que te compartimos para mejorar tus contenidos es que debes seleccionar correctamente la palabra clave o keyword (son los términos que más buscan los usuarios en Google y por los que queremos posicionar) a posicionar dentro de tu contenido y repetirla a lo largo y ancho de tus textos.
  2. Destaca tus palabras clave relevantes. Como mencionamos antes la búsqueda de keywords es parte de la creación de estrategias de marketing de contenidos. Debemos conocer lo que buscan tus potenciales clientes y responder a las preguntas de: ¿Cómo quieres posicionarte? ¿Por qué palabras clave quieres aparecer? ¿Y por cuáles no? Determinar las keywords que utilizarás representan una oportunidad y crea contenido relacionado.
  3. Instala un Plugin Seo para WordPress. Con WordPress dispones del plugin Yoast SEO, es uno de los plugin más conocidos y utilizados, adecuado para optimizar el contenido en función de las keywords. Este plugin escanea todo el contenido proporcionando una serie de recomendaciones o sugerencias para mejorar la calidad de tu contenido, además optimiza tu contenido en base a las keywords o palabras clave que hayas elegido. También es muy fácil añadir títulos, slugs personalizados y meta descripciones a tus páginas o entradas del blog.
  4. Configura los permalinks / URL en WordPress. Esta herramienta está programada para proporcionar una estructura simple a la hora de crear tus URLs, sin embargo, es muy poco amigable a nivel de SEO. La ventaja es que WordPress te permite personalizar las URL (en la sección “Ajustes”, “Enlaces Permanentes”) para que estas ofrezcan información tanto al usuario como a Google.                                                                                                Tip: es muy importante que la URL contenga la keyword con la que se quiere posicionar ese contenido en concreto, además, debe ser corta y contener guiones como separación.
  5. Utiliza Backlinks. Nos referimos a los enlaces dentro de una publicación que llevan a otra dentro de la misma página web. Tip: estos enlaces internos son muy importantes, ya que hacen que el usuario permanezca más tiempo en la web saltando de contenido en contenido, lo que le estará indicando a Google que la página es demasiado útil e interesante.
  6. Optimiza las imágenes y contenido multimedia. Recuerda que las imágenes son un punto clave, una página web con tiempos de carga poco optimizados, genera una mala experiencia de usuario provocando que Google penalice y baje tu posición en las páginas de resultados. Las imágenes, vídeos y todos los recursos que acompañen al texto no deben ralentizar la carga de la web, por eso se debe cuidar al máximo los detalles: debes guardar tus imágenes con nombres descriptivos y que faciliten información a Google. Proporcionar una etiqueta Title y Alt, incluyendo en ellas alguna de las keywords por las que quieres posicionar.
  7. Mejorar el tiempo de carga de tu sitio Web. Debido a que los tiempos de carga tienen un papel fundamental en el posicionamiento SEO, es que hace mucho énfasis en este punto. Si tu sitio web tarda mucho en cargar, la experiencia que tendrá el usuario será negativa, incluso puede que abandone la página, algo que Google penaliza bajando tu posicionamiento en el ranking de páginas de resultados. Aunque cosas como la plantilla y la optimización de imágenes pueden ayudar a bajar el tiempo de carga, hay otros aspectos que se pueden tener en cuenta para mejorarlo aún más. Utilizar un plan de hosting optimizado para WordPress, es recomendable contar con un plugin de caché y aprovechar las plataformas de terceros para alojar contenido multimedia.
  8. Utiliza una plantilla optimizada para SEO. Es importante elegir una plantilla que sea amigable con el SEO. Este tipo de plantillas han sido desarrolladas y diseñadas teniendo en cuenta los factores de clasificación de los buscadores como Google, Yahoo! o Bing.
  9. Aplica un Diseño Responsive. El celular es el principal dispositivo de acceso a Internet, un dato en particular es que el 54% de las búsquedas realizadas en internet se hacen a través de los teléfonos Móvil, mientras que las de ordenador suponen un 43%. Claro Google es consciente de ello y ha cambiado la forma en la que indexa las páginas, ya que, los usuarios buscan practicidad y comodidad al momento de búsqueda.
  10. Monitorea las visitas. De esta manera se puede saber si es necesario aplicar cambios en el contenido y para conocer si la estrategia SEO está funcionando o no.

 

¿Te pareció útil esta información? Ahora ya conoces más tips de SEO para implementar en WordPress, esta herramienta te permitirá crear una página web totalmente compatible con el posicionamiento SEO, además de facilitarte el uso de tu sitio Web.

Conoce más de nuestro trabajo, el equipo de Mediapro SEO y marketing estratégico realiza mediante nuestras herramientas de optimización web, un análisis para identificar las mejoras que requiere su sitio y establecer el plan de marketing más adecuado que le ayude a alcanzar el posicionamiento. ¡Comienza ahora!