¿Por qué es importante realizar pruebas A/B? - Mediapro Marketing
logo
Nuestra experiencia, nivel de profesionalismo y efectividad en los proyectos realizados está respaldada por un equipo de expertos calificados y certificados en marketing digital estratégico y desarrollo web.
¡Cotiza Ahora!
Estamos seguros que superaremos sus expectativas.

52-999-987-10-04

Calle 3A #245 x 32 y 26, Campestre, Mérida, Yucatán.

Top
pruebas A/B

¿Por qué es importante realizar pruebas A/B?

¿Te has preguntado por qué las pruebas A/B están siempre presente en las estrategias de Marketing? Todos sabemos que las herramientas a utilizar dentro de los objetivos del Marketing Digital son extensas y en ocasiones difícil de elegir alguna correcta. Sin embargo, una buena estrategia para saber si se está alcanzando o no tus objetivos, en especial para conocer quiénes son tus clientes potenciales por alcanzar, son las pruebas A/B.

Para aumentar la rentabilidad de un negocio online es necesario conocer qué estrategias de marketing que atraen más la atención de tu público objetivo, en qué circunstancia interactúan más y analizar cómo puedes mejorar tus contenidos. Es en este blog te platicaremos más sobre las pruebas A/B, estás te proporcionarán una comparación de contenidos que permiten saber cuáles fueron las mejores experiencias de tus clientes y llegar a tus objetivos de conversión más rápido.

 

¿Qué es son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B consisten en presentar dos prototipos, dos versiones diferentes, de una página web o contenido, a usuarios de forma aleatoria, es decir, una parte de tu audiencia verá la versión A y la otra parte verá la versión B. Al final te permitirá tener un análisis comparativo y llegar a la conclusión de cual de las dos versiones es más eficiente. La finalidad de la prueba A/B es que te permite comparar y aprender cuál estrategia es más eficaz.

Por eso se dice que dentro de las pruebas A/B podemos tener una similitud al método científico pero aplicado al marketing y a la era digital. Tú eliges el factor que deseas comprobar: las tasas de rebote, el tiempo que pasan los usuarios en la página, etc. Incluso puedes probar más de una variable a la vez, ya que, al ser mostradas las distintas versiones a los usuarios, los análisis estadísticos hacen posible testear la efectividad de cada variación y comprobar qué versión genera más clics, suscripciones, ventas, etc. En conclusión, determinarás la versión ganadora y, por tanto, la versión que debe formar parte de tu estrategia de marketing definitiva para obtener mejores resultados en tus campañas.

La importancia de las pruebas A/B radica en el aprovechamiento máximo de tu presupuesto en las campañas de marketing. También puedes conseguir más conversiones por visitante, ya que, cuanto mayor sea tu porcentaje de conversión, menos tiempo y dinero tendrás que gastar en tus campañas. Una prueba y error puede salvarte de muchos inconvenientes futuros y perjudicar a tus clientes.

 

¡Comienza ahora a implementar pruebas A/B en tus campañas de marketing! En Mediapro contamos con un equipo de expertos certificados en Marketing Digital por Microsoft Academy, Google y HubSpot con estrategias de marketing, que le permitirán un retorno a su inversión en el menor tiempo posible.