Pilares de la Inversión Publicitaria Digital - Mediapro Marketing
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¿Cuáles son los pilares importantes en la Inversión Publicitaria Digital?

La Inversión Publicitaria Digital es sin duda alguna una de las acciones más beneficiosas dentro del mundo del marketing, y claro, ha ido en aumento en los últimos años. Para las empresas permanecer en el rumbo de la digitalización es importante debido al impacto de seguir presente en la mente de los consumidores. ¿Conoces los pilares en la inversión publicitaria digital? Sigue leyendo nuestro blog para saber más.

 

La inversión publicitaria digital

La transformación Digital no solamente abarca los avances de la tecnología, sino que también implica conceptos como la cultura organizativa, estrategia y rediseño de procesos. La inversión publicitaria digital permite atender y gestionar las necesidades de los usuarios de manera rápida y transparente. Es por esto por lo que valorar una inversión publicitaria digital es esencial a la hora de cumplir los objetivos de cualquier campaña de marketing. Ya sea para incrementar la tasa de conversión, las ventas o la visibilidad y alcance de la marca.

Así lo demuestra el Boston Consulting Group y Google, “Mastering Digital Marketing Maturity”:  Investigaciones recientes del Boston Consulting Group han demostrado que el 98% de los anunciantes no dimensionan todo el potencial que viene de la mano del marketing basado en datos. Por otra parte, según estudios de Google, los consumidores consideran que solo una de cada tres experiencias de marca es realmente útil.

Los beneficios de la inversión publicitaria digital son para todo tipo de empresas, principalmente por la segmentación del público objetivo, en la cual la inversión publicitaria digital ofrece la posibilidad de segmentar el público al que nos queremos dirigir. Además, se cuenta con accesibilidad económica, ya que no se requiere de una gran inversión, siendo lo más importante la originalidad y la creatividad, sumando la visibilidad y alcance, por lo que se puede llegar a cualquier usuario independientemente del lugar y el momento del día. La inversión publicitaria digital permite ser presentada en varios formatos permitiendo que tus usuarios puedan interactuar, compartir y dejar su opinión, lo que ayudará a la empresa a conocer a su target en profundidad.

 

Los cinco pilares importantes en la inversión digital
  1. Identifica y atrae a tu público objetivo: una marca que entiende a su audiencia tiene más probabilidades de captar su atención. En este sentido, el desafío de estas es organizar sus fuentes de datos para poder identificar, comprender y atraer a sus potenciales clientes. Es decir, debes compilar los datos de tus clientes en tus canales online y offline para tener una visión unificada de todo tu público. Luego centraliza y evalúa tus recursos. Unifica todos los datos que tengas disponibles en una única herramienta con el fin de segmentar a tus clientes, y así poder comprender sus intenciones, su recorrido de compra y su valor a largo plazo. Por último, define el público objetivo de tu empresa. Para cada una de tus marcas, establece cuál es su audiencia. Así podrás llegar a todos los segmentos de esta a lo largo de su recorrido de compra (la parte inferior, intermedia y superior del embudo), y en todos los medios relevantes (video, Red de Display, Red de Búsqueda y los del canal offline).
  2. Ofrece al cliente la mejor experiencia posible: una vez que hayas logrado identificar a tu público objetivo, ofréceles una experiencia de compra satisfactoria. Por lo tanto, su desafío está en brindar vivencias que resulten atractivas y efectivas en todos los puntos de contacto digitales (sitios web, aplicaciones, redes sociales, publicidad digital), así como en la vida real (en la tienda física, durante los eventos). Enriquece la experiencia del usuario con datos relevantes, es decir, personaliza tus anuncios y combina la información de origen con las señales que tu audiencia te brinda a través Search, Display y YouTube con el objetivo de comprender su intención y comportamiento.
  3. Maximiza el alcance de tus mensajes: busca llegar a tus clientes potenciales dondequiera que estén a lo largo de su recorrido de compra. Es importante poder acceder a la mayor cantidad posible del inventario que se encuentre a tu disposición, siempre y cuando tengas los costos controlados.
  4. Mide el valor de cada punto de contacto: las compras multipantalla y multicanal son cada vez más fragmentadas y sofisticadas. Es muy probable que tus clientes hayan entrado en contacto con varios dispositivos y canales contemplados dentro tu estrategia antes de convertirse. Los modelos de atribución que reflejan la dinámica entre los distintos canales y dispositivos permiten analizar el recorrido de compra de manera completa.
  5. Simplifica las operaciones y mejora el rendimiento: las campañas de marketing digital producen grandes cantidades de datos que, muy rápidamente, pueden volverse abrumadores. La automatización dejó de ser solamente una forma de reducir los costos y se convirtió en una herramienta que permite ofrecer experiencias de compra, a gran escala, que sean coherentes, útiles y personalizadas, con un gran potencial a la hora de aumentar los ingresos. El público, los elementos, el acceso, la atribución y la automatización son las cinco claves que deben guiar tus estrategias. Desarrollando un enfoque en torno a cada uno de estos pilares podrás convertirte en un experto en transformación digital y optimizar la experiencia que les ofreces a tus clientes, al mismo tiempo que mejoran los resultados de tu empresa.

 

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