Invierte en Google Ads para tu campaña de marketing 2022 - Mediapro AI Marketing

Comencemos con un dato interesante: se conoce que una campaña en Google Ads puede proporcionar una retribución importante de la inversión publicitaria si esta se realiza de manera correcta y con las herramientas exactas. ¿Te gustaría descubrir cómo?

La publicidad online proporciona una ventaja sorprendente al utilizar las herramientas de marketing adecuadas para promocionar los productos y servicios, y durante muchos años, Google Ads ha funcionado como una herramienta en el pilar de marketing, permitiendo llegar a clientes potenciales por medio de diferentes dispositivos. Pero la pregunta más importante es: ¿sigue siendo efectivo?

En este Blog descubrirás más información sobre la importancia de invertir en Google Ads este 2022.

 

Dentro de este panorama digital tan extenso y que se encuentra en constante cambio, en ocasiones es complicado seleccionar las herramientas adecuadas para promocionar los productos y servicios. Sin embargo, la evolución de Google Ads ha permitido que los anuncios sean mostrados a clientes con más probabilidades de interés en tus productos y servicios, así como también excluir a aquellas a las que no. Y como un plus, permite realizar un seguimiento de las personas que han hecho clic en tus anuncios.

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads permite un amplio alcance en los anuncios publicados que se muestran en el buscador nº1 en el mundo: Google. Ofrece la Red de Búsqueda y la Red de Display, que además logra aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados.

Google Ads funciona por medio de palabras clave, es decir, como usuario se debe seleccionar las palabras clave o frases clave para las que les gustaría posicionarse en las búsquedas relevantes de Google. Lo que sigue es pautar ofertas de cuánto se está dispuesto a pagar cada vez que uno de los anuncios asociados reciba un clic y una vez activo el anuncio se tendrá la oportunidad de aparecer en la parte superior de las búsquedas relevantes en el banco de anuncios de Google.

La diferencia está que en el banco de anuncios de Google Ads siempre se muestra encima de la lista de resultados de búsqueda orgánicos de Google, permitiendo una excelente oportunidad de generar tráfico en tu sitio web y convertir a usuarios en clientes potenciales para finalizar en ventas.

 

Razones para invertir en Google Ads

Google Ads no solo permite la posibilidad de mostrar tus productos o servicios en el punto exacto en el momento exacto, sino que consiste en una gama de herramientas y beneficios:

  • Permite segmentar los anuncios: como mencionamos anteriormente, Google Adwords permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos, en particular a los interesados en tus productos o servicios y mostrarles anuncios relevantes. Dentro de las opciones de segmentación en tus campañas de marketing se encuentran las palabras clave, Ubicación del anuncio, Edad, ubicación e idioma, Días, horas y frecuencia y Dispositivos.
  • Control de los costes: es decir, Google Adwords no exige una inversión mínima y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio, ya que, solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio.
  • Resultados rápidos: como información importante, el SEO es muy importante en cualquier campaña de marketing, especialmente a largo plazo, sin embargo, las opciones de pago por clic de Google Ads dan resultados mucho más rápido.
  • Permite conocer el rendimiento de tus anuncios: gracias a Google Adwords puedes administrar y supervisar fácilmente tus cuentas y anuncios. Puedes saber el número de usuarios que ven tus anuncios, los que han visitado tu página web o han realizado una llamada a tu empresa.

 

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