Lograr tus metas de marketing con el contenido interactivo - Mediapro AI Marketing

¿Te has preguntado por qué es tan importante el contenido interactivo y cómo puede ayudarte a lograr tus metas? En este blog te ayudaremos a resolver esta duda, además de proporcionarte más información para lograr ofrecer una experiencia inolvidable a tus clientes y usuarios consiguiendo una fidelización hacia tu marca con la ayuda del contenido interactivo.

En la actualidad vivimos en un mundo tecnológico de constante cambio, y así como la exposición a la publicidad y contenido en internet ha crecido exponencialmente, las formas de comunicarnos y de vender siguen evolucionando. Por esta razón es que las estrategias de marketing digital y creación de contenido deben adaptarse, así como mejorar los formatos para atraer y retener usuarios. Así, es que el contenido interactivo en marketing toma posición relevante al brindar nuevas experiencias a los usuarios.

Existe una gama impresionante en la accesibilidad de nuevas tecnologías, desde: smartphones, laptops, tabletas y notebooks, que permiten el acceso a internet de forma cotidiana y ayudando al acercamiento del usuario a las marcas de forma más confiable. Dada esta situación, ya no basta con ofrecer contenidos para resolver las preguntas de los usuarios, sino, es necesario crear información relevante y lograr una diferencia sorprendente en la experiencia del usuario en cada una de las plataformas de comunicación, a fin de aumentar el engagement, la conversión y potenciar la fidelización de los futuros clientes.

Sabías qué… debido a la relevancia en las plataformas digitales, se conoce que los contenidos interactivos son un 81% más eficaces para captar la atención que los contenidos estáticos, ¡sorprendente!

 

¿Qué es el contenido interactivo?

El contenido interactivo, como su nombre lo indica, permite al usuario interactuar, involucrarse activamente en el contenido ofrecido. El contenido interactivo incentiva la participación de los usuarios para conocer toda la información a través de diferentes acciones como:  deslizar el mouse, hacer clic, tocar una imagen, marcar una casilla, comentar, responder una pregunta, entre otros. Este tipo de contenidos son fundamentales en las estrategias digitales, ya que, posibilitan la captación de usuarios para transformarlos en lead.

La idea principal del contenido interactivo es crear experiencias más relevantes a través de la ayuda de los elementos visuales atractivos y optimizados dentro de las plataformas digitales para proporcionar información valiosa al usuario, a fin de impulsar el engagement y alcanzar la conversión.

 

¿Cuáles son los principales tipos de contenido interactivo?

Los contenidos interactivos más utilizados en las estrategias digitales de marketing y que han tenido mayor relevancia, son:

  • Landingpage
  • Los White papers.
  • Biblioteca de recursos.
  • Las infografías.
  • Quizzes
  • Los videos interactivos.
  • Los cuestionarios.
  • Ebooks
  • Calculadoras

 

¿Por qué es importante el contenido interactivo?

Dentro de las estrategias de marketing digital, el contenido interactivo posibilita la mejora en el alcance, el impacto y el rendimiento del contenido para lograr las metas y optimización de tu marca.

  1. Satisfacción del cliente. Al generar experiencias significativas los usuarios recordaran más tu marca dentro de una imagen positiva, mejorando así tu Branding, además de profundizar las conexiones de los usuarios con la marca.
  2. Mejora de la conversión. Con el contenido interactivo conseguirás tus objetivos de marketing, ventas y generación de clientes potenciales.
  3. Aumento de ventas. Los contenidos interactivos te permitirán captar la atención del usuario y así un interés más profundo por tus productos o servicios.
  4. Compromiso y fidelización del lead.
  5. Viralización. El contenido interactivo te permite más eficiencia en el conocimiento de los usuarios hacia tu marca, pues se convierte en un diferenciador entre la competencia.
  6. El contenido interactivo permite a los usuarios generar interés y confianza, logra generar expectativas positivas en tu marca.

 

Ahora que conoces más sobre los beneficios de los contenidos interactivos podrás aumentar tu engagement y generar una excelente propuesta de valor para diferenciarte de la competencia. ¿Te gustaría incluir contenido interactivo en tus plataformas digitales? Estamos para ayudarte y asesorarte en cada paso de tu estrategia de Marketing Digital.

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