La tasa de Rebote - Mediapro AI Marketing

La tasa de Rebote o Bounce Rate se refiere al porcentaje de visitantes que acceden a un sitio y salen sin interactuar con el contenido, haciendo apenas una visualización de página. La importancia de evitar a toda costa está acción de los usuarios es que entre mayor sea la tasa de rebote, peor es la interacción de los visitantes.

 

¿Cuál es la tasa de rebote?

La definición de tasa de rebote es una métrica de analítica web que mide el comportamiento de los usuarios en un sitio web o una página web en particular. Es una de las métricas con más relevancia para entender cómo funciona un sitio web. El análisis de la tasa de rebote es clave para la optimización de las conversiones y puede ayudar a sacar conclusiones sobre los usuarios de un determinado negocio o plataforma.

Se origina un rebote cuando en un sitio web se produce una sesión de una sola página. En Analytics, un rebote se calcula específicamente como una sesión que únicamente activa una solicitud en el servidor de Analytics, por ejemplo, cuando un usuario abre una sola página en su sitio web y, a continuación, sale sin activar ninguna otra solicitud en el servidor de Analytics en esa sesión.

Remarcar la importancia de la tasa de rebote ya que ayuda a Google a entender si lo que una persona ve en tu anuncio o sitio es interesante o pertinente. Cuanto mayor sea el porcentaje, significa que tu calidad es menor. Puesto que ya sabemos lo que el motor de búsqueda les hace a los sitios que considera en ese rango (su ranking disminuye, el costo por clic aumenta, entre otros aspectos.

Existen varios factores que influyen en el porcentaje de rebote, como el diseño de la web, la dificultad para encontrar un determinado tema, la información que encuentran, etc.

 

¿Cómo reducir la tasa o porcentaje de rebote?

Es necesario analizar el porcentaje de rebote del sitio web, considerar distintas perspectivas, ya sea dónde entran nuestras visitas, por dónde salen, el tiempo de permanencia dónde pasan menos tiempo y, por lo tanto, la tasa de rebote es mayor.

Dentro de los aspectos fundamentales para reducir la tasa de rebote están:

  • Mejorando la usabilidad y la forma en que organizamos el contenido, intentando conseguir que el usuario se quede más tiempo si le damos contenido interesante y de calidad. Para ello, siempre tenemos que pensar en el usuario.
  • Utilizando buenas imágenes que vayan acorde con nuestro texto; si las imágenes llaman la atención de nuestros usuarios, servirán para que se queden en nuestra web unos minutos más.

 

Ahora que conoces la importancia de la tasa de rebote, estamos seguros de que harás mejoras en tu sitio web para disminuirla. En Mediapro Marketing Digital contamos con un equipo de expertos certificados en Marketing Digital por Microsoft Academy, Google y HubSpot con estrategias de marketing, que le permitirán un retorno a su inversión en el menor tiempo posible. Nuestra experiencia, nivel de profesionalismo y efectividad en los proyectos realizados está respaldada por un equipo de expertos calificados y certificados en marketing digital y desarrollo de web.

Related Posts

¿Necestia una Estrategia de Marketing?