¿Has escuchado sobre el remarketing o retargeting? Estas son dos herramientas demasiado utilizadas dentro de los anuncios publicitarios digitales. Sin embargo, en esta ocasión nos concentramos en el tema del remarketing. En este blog te ayudaremos a definir correctamente este concepto.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es una técnica de marketing online que consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI. Cabe aclarar que el remarketing abarca distintos canales o plataformas de comunicación y que cuando nos referimos a este término, es a cualquier forma de Google Ads, hablaremos de “remarketing”.
Este término era demasiado común dentro del marketing, es una técnica anterior al auge del marketing digital y puede darse incluso en puntos de venta tradicionales. Debido a su relevancia en las herramientas publicitarias digitales, Google decidió ponerle su propio nombre: remarketing, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.
El remarketing se enfoca en impactar de nuevo con anuncios a los usuarios que ya han tenido contacto con la marca y es un recurso muy habitual dentro del comercio electrónico.
Es decir, cuando un usuario ha visitado una web, pero no completa el objetivo de conversión que se tenía fijado, esta activará una acción de retargeting para “seducir” con el objetivo de que el usuario regrese y termine el proceso de compra. Para lograr esto, es necesario utilizar un código, un píxel tag, capaz de reconocer al usuario una vez esté fuera del dominio donde se desencadena la acción.
Muchos de los análisis implementados en las pautas publicitarias indican que el remarketing es una solución muy eficaz para volver a captar los clientes potenciales que han mostrado interés en tu marca a través de un método sencillo y directo: recordarles repetidamente que el producto/servicio que ofreces les puede ser de utilidad. Debido a que llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.
Para ser más explicativos, simplificamos este proceso en 3 pasos:
- El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.
- Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.
- Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.
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