¿Qué es una landing page? - Mediapro AI Marketing

Las landing page o página de aterrizaje son páginas dentro de un sitio web y son desarrolladas con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada, generalmente después de hacer clic en un hipervínculo, ya sea que ese enlace sea una publicidad, un enlace en un correo electrónico o boletín, un botón de llamada a la acción etc. En este Blog te explicaremos qué son las landing page y cómo éstas pueden ayudarte a generar leads para tu estrategia de marketing y ventas.

Todos conocemos que el principal punto de una estrategia de Inbound Marketing es conseguir atraer a la gente adecuada, clientes potenciales, además de ser capaz de hacer que ellas quieran consumir más contenidos y de esa forma, caminar por el embudo y convertirse en clientes finales. Para que esta trayectoria ocurra, de hecho, hay que convertir a esas personas, y no existe una estrategia mejor de conversión que el uso de Landing Pages. ¿Te interesa saber cómo?

 

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje se caracteriza en tener muchos menos elementos y links de lo que tiene una home page de un sitio web normal, ya que, el único objetivo con lograr que este visitante llegue a una landing page, es que debe lograr la conversión.Para eso, se crean estás páginas específicas, que dejan de lado elementos que puedan distraer la atención del usuario, como por ejemplo menú, exceso de texto u otra información indispensable dentro del objetivo específico: hacer que el usuario realice una acción.

Las páginas de aterrizaje son tan importantes debido a los resultados. Una métrica importante de cualquier sitio web es la tasa de conversión, que la fórmula sería: Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página. 

 

Las landing page bien estructuradas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. Se conoce que, gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más. Ya que, provisto de la información de contacto de tu potencial cliente, como por ejemplo nombre y correo electrónico, tienes la oportunidad de:

  • Empezar a construir una relación más cercana con él, aumentando la confianza y la empatía.
  • Mantener un canal de comunicación más cercano y directo.
  • Entender exactamente quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu cliente ideal.
  • Brindarle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que ellos puedan enfocarse en cerrar ventas.

La conversión en las landing pages es una excelente estrategia para encaminar a tus visitantes hasta el siguiente nivel, ya sea de relación o, incluso, la propia compra.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener una landing page?
  • Facilita el led scoring:  que es una manera de priorizar los leads que son más «calientes» dentro de tu estrategia, o sea, que tienen mayor potencial.
  • Permite segmentar tus contactos: dependiendo de la conversión en un determinado material o de la información solicitada en el formulario puedes segmentar mejor sus contactos.
  • Reduce el costo de adquisición de clientes: las landing pages son una opción barata de generación de oportunidades para tu negocio.Con una buena divulgación y una buena estrategia, una sola landing page puede ser el motor de todo tu mes de ventas, generando oportunidades suficientes para nutrir tu equipo de vendedores y aumentar su potencial.

Una landing page correctamente estructurada puede ser el diferenciador para que tu negocio se destaque de la competencia y optimice los lucros, incluso con pocos recursos. Si deseas saber más sobre los tipos de landing page que existen y cómo utilizarlas en tus estrategias de marketing contáctanos, con gusto te podemos asesorar.

 

Contamos con un equipo de expertos certificados en Marketing Digital por Microsoft Academy, Google y HubSpot con estrategias de marketing, que le permitirán un retorno a su inversión en el menor tiempo posible.

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