Errores frecuentes en Facebook Ads - Mediapro AI Marketing

Se conoce que en los últimos años la publicidad en redes sociales, especialmente mediante la herramienta Facebook Ads, ha aumentado su importancia, y esto no es una sorpresa en absoluto, ya que las ventajas que ésta nos ofrece son ampliamente conocidas por todos.

 

Facebook Ads es un servicio de gestión de anuncios desarrollado por la empresa Facebook Inc, actualmente Meta. Es una herramienta fundamental hoy en día dentro de cualquier estrategia de marketing online, ya que uno de sus puntos fuertes es su gran capacidad de segmentación, pero lo cierto es que tus campañas pueden perder efectividad si no les prestas la atención necesaria.

La relación entre Facebook Ads y tu éxito empresarial es muy sencilla de trazar: Lo primero, te haces más visible, más personas se interesan por los productos o servicios que ofreces, vas a mejorar tu branding y, por último, consigues vender más. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo puedo mejorar mis campañas de Facebook Ads? Además de ser una duda recurrente, es una de las más importantes, ya que el mundo de los anuncios de Facebook cada vez tiene mayor relevancia en la comunicación y está lleno de factores que a veces no se conocen en profundidad, por eso los profesionales que se dedican a esto invierten años y dinero en formación.

En realidad, siguiendo las indicaciones del Planificador de Anuncios de Facebook y siendo un poco intuitivos, prácticamente sería sencillo de poner en marcha una campaña en Facebook Ads. La diferencia reside en que no cualquier persona sería capaz de activar una Buena campaña en el administrador de anuncios de Facebook.

 

Te compartimos algunos errores frecuentes al momento de activar campañas en Facebook Ads
  1. No contemplar un buyer persona: el buyer persona es una figura representativa de tu público objetivo a partir de la idealización de sus características. Para obtener esa información puedes emplear formularios o encuestas, entre muchas otras opciones. Aquí podrás encontrar muchas otras herramientas online que pueden ayudar a definir a nuestro comprador.
  2. Utilizar demasiado el botón azul: es como jugar al azar, puedes salir beneficioso y que tu anuncio salga bien posicionado, pero te aseguro que esto no es lo habitual. Si usas el botón, haz un pequeño ejercicio, esos seguidores que estás ganando poco a poco, entra en sus perfiles y analiza si éstos pueden ser o no tu cliente objetivo.
  3. No priorizar tus objetivos: un error al promocionar en Facebook 100% imperdonable es no definir las metas que se quieren alcanzar con el grupo de anuncios que conformarán la estrategia. ¿Quieres vender o ganar reconocimiento de marca? ¿Pretendes obtener leads o interacciones en tu fanpage?
  4. No saber cuánto invertir: qué tipo de puja es mejor, si utilizar un presupuesto total o diario etc. Hay una gran cantidad de opciones y factores que pueden afectar al desempeño de tu anuncio.
  5. No colocar CTA: son esos pequeños botones que requieren que los espectadores realicen una acción para oficializar su ingreso a tu embudo de ventas. Coloca Call To Actions para que la inercia del anuncio les indique a las personas lo que quieres obtener de ellos.
  6. Descuidar las imágenes: la gente va a mirar la imagen de tu anuncio de 2 a 3 segundos como máximo y quiere obtener lo que quiere en esos 2 o 3 segundos. No hay cosa que dé más desconfianza e inseguridad que un anuncio con una imagen de stock descarada o simplemente con una mala resolución.
  7. Desconocer sobre el Píxel de Facebook: este es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de todas las visitas que recibe tu web. Este código único te pertenece solo a ti y nos lo ofrece Facebook (Como un DNI) y lo único que tienes que hacer es instalarlo en tu página web.

 

¿Te ha resultado familiar alguno de estos errores? ¿Los has cometido en tus campañas?

Ahora que sabes más sobre estos 7 errores que nunca debes hacer en tus campañas de Facebook Ads, puedes contemplar y analizar tu estrategia de comunicación con el administrador de anuncios. Todos nos equivocamos cuando empezamos una nueva acción, pero tener en cuenta estos 10 errores nos ayudará a dar pasos más rápidos y eficientes.

Y, si tienes dudas, hay agencias especializadas que pueden ayudarte. ¡Cuenta con nosotros!  Estamos Rankeados en Google dentro de las 10 primeras Agencias de Marketing Digital y Desarrollo en el sureste de México, que ofrece soluciones de alto impacto a sus clientes.

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