¿Qué es un Call To Action? - Mediapro AI Marketing

¿Alguna vez has escuchado o leído la palabra Call To Action o CTA? El CTA son las siglas utilizadas para denominar el Call To Action o llamada a la acción que se refiere al objetivo de conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata. Funciona para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. Si te interesa conocer más detalles sobre el Call To Action, sigue leyendo nuestro Blog.

 

Dentro del mundo del marketing el Call To Action siempre ha existido, sin embargo, su importancia ha incrementado en los últimos años por el impacto en las campañas publicitarias digitales. Los Call To Action ayudan principalmente en las etapas de Atención e Interés que se presenta en los usuarios, fase que duran pocos segundos; y en la Acción, que muchas veces es el mismo acto de hacer clic en el CTA. Los beneficios del entorno digital, es que permiten diversificar los formatos del CTA, pueden presentarse en botones, banners, leyendas, imágenes y pop ups. Además de que se pueden medir los resultados en tiempo real.

Las estrategias de marketing cuentan con un pilar fundamental que son la creación de contenido y el Call To Action resulta ser indispensable para lograr que el usuario conecte con nosotros. Debemos comprender que los clientes necesitan sentir la conexión con la marca/empresa, antes de adquirir un producto o servicio, por este motivo es que el CTA unifica el tráfico entrante y las oportunidades mediante las que convertir las nuevas visitas en clientes.

 

¿Cómo queremos que los usuarios interactúen?

El Call To Action motiva a realizar una acción que se quiere que los usuarios realicen, esto puede ser de cualquier tipo, como rellenar un formulario, descargar un ebook, registrarse para un webinar, obtener un cupón de descuento, solicitar más información, entre otras opciones. Los Call To Action comúnmente utilizados dentro de las redes sociales son:

  • Click la publicación
  • Dar Click a un link relacionado a nuestra publicación
  • Reacción
  • Compartido en redes sociales
  • Dejar un comentario
  • Compra de un producto o servicio

 

No obstante, la cantidad y descripción de los CTA que agregues a tus publicaciones dependerá de tu estrategia de marketing. Un tip muy importante que les compartimos es que, mientras más explícitamente sea la indicación a la actividad que queremos que el usuario realice, más acertada será su participación, lo que nos permitirá incrementar la viralización de los mensajes y las visitas al sitio web.

Es necesario recordar que lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar y experimentar con varios bocetos, pedir feedback a los usuarios (de ser posible) y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, implementar a cada una de tus estrategias. El primer consejo para compartirte es: plantéate prescindir de un call to action en forma de ventanas emergentes, como son los pop-ups, también requerir a cierta precaución a aquellos que resulten especialmente agresivos, ya que podrían ser bloqueados y, como poco, ignorados por la audiencia.

 

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