Diferencias entre Search Engine Optimization “SEO” y Search Engine Marketing “SEM” - Mediapro AI Marketing

Diferencias entre Search Engine Optimization “SEO” y Search Engine Marketing “SEM”

Diferencias entre Search Engine Optimization “SEO” y Search Engine Marketing “SEM”

La terminología “Posicionamiento web” ha tomado gran relevancia en los últimos 10 años dentro del mundo de Marketing Digital, cada vez son más las empresas que miran con buenos ojos o ven la necesidad de que sus servicios figuren en los primeros resultados de búsqueda en Google, ya sea por un anuncio de paga o por un posicionamiento orgánico.

Existen dos grandes alternativas de inversión para empresas que tienen la necesidad de que su página web aparezcan en los primeros lugares de búsqueda de Google, a estas dos opciones podemos denominarlas estrategias de pago “Ads” y estrategias de no pago orgánica, sin ser necesariamente una mejor que la otra, debemos entender que cada una ofrece resultados similares sólo que en algunos casos en menor o mayor tiempo de inversión.

Search Engine Optimization “SEO”

Consiste en realizar un trabajo de optimización web profundo y por un determinado tiempo, se trata de cumplir con todas o la mayoría de las políticas de Google exige para ser tomado en cuenta en los resultados de búsqueda, como, por ejemplo:

  • Contenido de valor
  • Seguridad
  • Velocidad
  • Experiencia del usuario
  • Palabras clave
  • Buenas prácticas de programación web
  • Buenas prácticas de SEO

De tal manera que, si tomas en cuenta estas políticas, podemos asegurarte que todo el trabajo orgánico realizado en tu sitio web pronto darán resultados de posicionamiento natural. Es importante considerar que la mayoría de las empresas no cuentan con un área de marketing en su estructura o en su caso desconocen del tema, por lo que te recomendamos siempre apoyarte con expertos en SEO que puedan asesorarte y ofrecerte un plan de posicionamiento medible con resultados alcanzables.

Search Engine Marketing “SEM”

Aparecer en los primeros lugares de búsqueda es muy importante al momento de vender servicios o productos, Google ofrece su plataforma denominada “Google Ads” dirigida para aquellos usuarios que desea incrementar su presencia, tráfico y ventas de forma más rápida, colocando anuncios de paga en los resultados de búsqueda o red de display que Google ofrece.

Una de las bondades de utilizar Google Ads, es que puedes invertir hoy sin preocuparte por el contenido de tu web, ya que sólo necesitarás de crear algunos anuncios, para aparecer en la primera página de los resultados del buscador, con tan sólo colocar algunas palabras clave “Keywords”.

¿Qué me conviene más? ¿SEO o SEM? ¿Cuál es mejor?

Seguramente estas son algunas de las preguntas que muchos se han realizado últimamente, así que no te preocupes aquí te explicaremos y responderemos a todas.

¿Qué me conviene más?

Toma en cuenta que primero debes contar con la asesoría de expertos para saber cual es el mejor camino para invertir, te recomendamos que primero puedas hacer una análisis de tus posibilidades de inversión, es decir si cuentas con los recursos para poder pagar una campaña de Google Ads y por cuanto tiempo, lo mismo en el caso de inversión en SEO, debes tomar en cuenta que al realizar la optimización por tu cuenta, requerirás de conocimientos previos y horas de dedicación, o en su caso contratar a alguna agencia experta que pueda hacer el trabajo y la estrategia por ti.

Un correcto análisis de tus posibilidades de inversión determinará cual es el mejor camino para seguir y alcanzar los resultados deseados.

¿SEO o SEM?

Ambas alternativas son muy buenas incluso si logras llevarlas a la par te darán muy buenos resultados sin son ejecutadas correctamente con una estrategia de por medio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que “SEO” es un posicionamiento a mediano y largo plazo, mientras que “SEM” te ofrece publicidad inmediata desde el primer momento de inversión.

¿Cuál es mejor?

No existe una mejor que la otra, debemos entender cada estrategia cómo alternativas para alcanzar los resultados deseados, por ejemplo, si tuviera un negocio de venta de zapatos, tal vez me tomaría muchos meses en comenzar a ver resultados del trabajo de posicionamiento web SEO orgánico, por lo que me convendría más invertir en una campaña de publicidad en Google Ads para que mis productos puedan visualizarse más rápidamente. Caso contrario sería si contara con un negocio enfocado a servicios, que necesitara una mayor generación de contenidos con una estrategia de posicionamiento SEO orgánico a mediano y largo plazo, que beneficiaría en un mayor ranking web.

Nuestra recomendación principal es y siempre será evaluar las necesidades y posibilidades de tu negocio, asesorándote con expertos que puedan guiarte a tomar la mejor decisión de inversión con resultados medibles.

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