CPA y CPC - Mediapro Marketing
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CPA y CPC

¿Conoces la diferencia entre CPA y CPC en la publicidad de pago por clic? Claro que al momento de decidir implementar anuncios para tu negocio es posible elegir entre varias formas de determinar precios, en este blog te mostraremos dos de ellas y sus diferencias, sigue leyendo y descubre cuál se adapta a tu empresa.

 

CPA y CPC son dos métricas mayormente utilizadas por los profesionales de marketing digital dentro de sus estrategias de campañas de publicidad. Ambos términos son, en muchas ocasiones, utilizados erróneamente o se mezclan con otras métricas publicitarias. El CPA y CPC son utilizados para medir o describir el rendimiento de sus campañas publicitarias de pago por clic (PPC).

Una gran ventaja de la publicidad digital es que permite dirigir los anuncios a un público determinado perfectamente segmentado que vaya de acuerdo con los productos o servicios que ofreces. Además, esta herramienta permite medir los resultados de tu campaña. Sin embargo, antes de comenzar a publicitar tus anuncios se debe tener en claro que métrica de pago se adapta mejor al tipo de campaña manifestando opciones más rentables y medibles.

Para comenzar debemos tener en claro algunos datos básicos sobre la publicidad PPC y las métricas utilizadas para medir el rendimiento de la publicidad PPC.

Al gestionar una campaña de publicidad PPC, básicamente se está creando un embudo de marketing con dos o tres puntos de contacto diferentes. Lo que nos lleva a algunas de las primeras métricas que podemos utilizar para medir el recorrido del cliente para nuestra campaña de PPC:

  • Las impresiones se refieren al número de veces que se muestra su anuncio
  • Los clics se refieren al número de veces que los usuarios hicieron clic en su anuncio cuando se les mostró
  • Las conversiones se refieren al número de veces que un usuario realizó la acción deseada en su página de destino

 

¿Qué es el CPC?

Si usamos una oferta de costo por clic Costo por clic, es decir se pagará por cada clic que se haga en nuestros anuncios. Si decidimos establecer las pujas manualmente, hay que determinar un CPC máximo: el importe más alto que estamos dispuestos a pagar por un clic. El CPC máximo es uno de los factores, junto con la calidad del anuncio y las extensiones, que determinan la posición media del anuncio. El CPC medio es el importe promedio que pagamos por un anuncio dividido por el número total de clics. Si un anuncio recibe dos clics, uno que cuesta $10 y otro que cuesta $30, el CPC medio será de $20.

El CPC es utilizado en la compra de palabras-clave de Google AdWords, ya que se trata de un formato útil para saber los resultados precisos de tu anuncio. Es adecuado para quienes desean obtener más tráfico para el sitio o blog.

Para calcular el CPC, utiliza la fórmula a continuación:

CPC = Costo total / Número de clics

 

¿Qué es el CPA?

El costo por adquisición es un promedio entre el dinero invertido y la cantidad de conversiones. Resulta ser la más costosa, ya que sólo pagas cuando logras el objetivo final de tu campaña, lo que es un formato indicado principalmente para quiénes ya tienen ganancias de amplio margen en sus productos, ya que el valor de los anuncios puede ser mayor. Lo que se mide como una conversión varía en cada cuenta. Puede ser un formulario de contacto completado, una llamada telefónica, una compra online o una reserva. El CPA es el parámetro más importante para calcular el retorno de la inversión de una cuenta.

Por eso, es de bajo riesgo para quienes anuncian, debido a que sólo pagas por las transacciones de los que realizaron lo que deseabas. Lo que permite que el área de Marketing Digital siga creciendo y recibiendo inversiones es justamente tener un costo por adquisición financieramente provechoso cerca del precio promedio de venta de los productos/servicios.

Para calcular el CPA, utiliza la fórmula a continuación:

CPA= Total invertido / Número de conversiones

 

 

Ahora que conoces esta información. las diferencias y beneficios de cada una de estas métricas, ¿Qué término aplicarías a tu estrategia de marketing digital? En Mediapro Marketing Digital podemos ayudarte. Nuestra experiencia, nivel de profesionalismo y efectividad en los proyectos realizados está respaldada por un equipo de expertos calificados y certificados en marketing digital y desarrollo de web.